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El sustantivo crisis en chino se forma uniendo los ideogramas peligro y oportunidad. En estos tiempos de crisis, la editorial Salto de Página hace una firme y coherente apuesta por el segundo término, dando la posibilidad a jóvenes españoles menores de treinta años de mostrar el fruto de su trabajo.
Bajo treinta es un libro compuesto por diez relatos y cuatro fragmentos de novelas escritos tanto por jóvenes que ya cuentan con una larga trayectoria en el mundo literario como por otros que descubren por primera vez su brillo artístico.
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Los poetas han escrito durante milenios sobre ella, sin embargo, es la matemática la materia que mejor ha sabido descifrar sus secretos.
La belleza es una percepción humana, una característica que atribuimos a aspectos de la realidad que nos generan una determinada impresión que nos conmueve a la que hemos decidido denominar con el sugerente nombre de belleza. Esa característica es atribuible a Audrey Hepburn, al David de Miguel Ángel, a un jardín o a una sonata de Bach. Curiosamente, esta bella y extraña amalgama comparte un elemento: la proporción adecuada.
En esta relación entre belleza y matemáticas, hay un número misterioso que ha permanecido a la largo de los siglos, “Phi”, es decir, 1,161803…. El número “Phi” recibe su nombre en honor al escultor griego Fidias, el más famoso de la Grecia clásica, por lo que la relación entre este número infinito y el arte se encuentra en su misma esencia. Este número define la proporción aurea, una relación entre distintas medidas que ha permitido generar algunas de las obras más importantes de la historia.
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El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha decidido otorgar la distinción Cultura en Positivo a la Fundación FIDESCU. Dicho sello identifica a aquellas instituciones que ofrecen contenidos digitales respetuosos con los derechos intelectuales.
Desde FIDESCU, nos complace haber sido incluidos en esta campaña del Ministerio ya que refrenda nuestra apuesta por el respeto a los derechos de autor y a la propiedad intelectual.
No existe cultura sin creadores y el respeto a la propiedad intelectual es una de las bases de nuestra sociedad y de nuestra cultura. Sin ella, la generación de contenidos se vería disminuida en cantidad y calidad. Desde la Fundación FIDESCU apostamos por los contenidos de creación propia y por el apoyo y la difusión de las obras que merecen serlo, respetando siempre la autoría y el valor de las mismas.
Nos alegramos de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya decidido otorgarnos esta distinción y queremos ayudar a promocionar esta campaña que pretende poner en valor la importancia de los derechos intelectuales en la web luciendo el sello de la misma en nuestra web.
Esperamos animar al resto de usuarios de internet a que citen siempre las fuentes y cumplan escrupulosamente con el respeto debido a los autores y creadores, ya que son precisamente ellos quienes mantienen viva nuestra cultura.
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Es una vieja costumbre la de practicar vudú con los artistas fallecidos. Los escritores, por supuesto, no escapan de esta moda zombi y son alzados de sus tumbas en sus centenarios o en la efeméride de la publicación de alguna de sus obras más notorias como si hubiesen olvidado decirnos y las editoriales se vieran obligadas a remendar estos agujeros con nuevas interpretaciones o revisiones de sus vidas o sus textos.
En este caso, J.D. Salinger es uno de los candidatos más perfectos para ser revisitado. Fallecido en el año 2010, su vida siempre tuvo un halo máximo de misterio. Su obra “El guardián entre el centeno”, publicada en 1951, es uno de los libros más leídos del siglo XX. Rápidamente se convertiría en la auténtica Biblia adolescente y ha mantenido su capacidad de embrujo durante generaciones y generaciones. Tras convertirse en uno de los autores más importantes del siglo pasado, J.D. Salinger decidió retirarse de la vida social y literaria. De esta forma, el misterio que envolvió su personalidad, los motivos de su silencio, fueron tema de hipótesis durante decenios.