Indudablemente, vivimos en un mundo cada vez más abierto en el que los diferentes pueblos y culturas están más interrelacionados. 

La traducción, además de una vocación, es una profesión llena de posibilidades. Se puede compaginar con otras actividades profesionales o dedicarse totalmente a ella. 

La Fundación FIDESCU se interesa por la difusión de la lengua española y, cómo no, por ese puente entre culturas que es la traducción. Es por ello que organizamos cursos de traducción adaptados a diferentes necesidades, porque formando traductores formamos ciudadanos del mundo.
 
PAREJAS DE IDIOMAS
  1. Inglés - Español / Español - Inglés
2. Francés - Español / Español - Francés
3. Alemán - Español / Español - Alemán
4. Portugués - Español / Español - Portugués

El Departamento de Formación de Traductores de la Fundación FIDESCU posibilita adquirir conocimientos prácticos sobre la traducción real tanto profesionales como a todos aquellos que deseen iniciarse en este sector.

Los cursos de traducción a distancia ofrecen la ventaja de poder realizarse desde cualquier país. El participante puede seguir su propio ritmo de trabajo, de acuerdo con el tiempo que pueda dedicarle.

Los tutores que la Fundación FIDESCU pone a su disposición corrigen el 100% de los textos traducidos de forma personalizada.
 
REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTOS CURSOS:
Los interesados deben poseer un excelente nivel de la lengua no materna. No es preciso tener una licenciatura, salvo en el caso de tener interés en presentarse a los exámenes del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que ser licenciado o diplomado es uno de los requisitos para inscribirse en las convocatorias para los exámenes de traductor - intérprete jurado.
 
SEGUIMIENTO DEL CURSO:
Los alumnos envían mensualmente las traducciones requeridas en función del curso seleccionado. Los tutores, una vez corregidas y comentadas, se las devuelven a los alumnos en un plazo aproximado de 30 días. Las consultas específicas de los alumnos se atienden por correo electrónico.
 
EVALUACIÓN Y EXÁMENES:
La evaluación es continua y personalizada, se realiza a través de las traducciones que se reciben mensualmente. Para superar el curso es preciso traducir un 70% de los textos propuestos.
 
ACREDITACIÓN AL FINALIZAR EL CURSO:
La Fundación FIDESCU otorga el certificado correspondiente a todos los alumnos que hayan superado el programa formativo. FIDESCU es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación de España. La certificación que se expide es un título propio y se corresponde con un curso de postgrado.
 
CRÉDITOS:

En los certificados se incluyen el número de horas y de créditos correspondientes a cada curso.

CURSO PRÁCTICO DE TRADUCCIÓN PROFESIONAL
200 horas
8 créditos

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE TRADUCTOR-INTÉRPRETE JURADO
180 horas
7 créditos

CURSOS ESPECIALIZADOS
78 horas
3 créditos
 
INSCRIPCIÓN:
Para iniciar el curso es preciso enviar la solicitud de formación junto con la copia del comprobante de pago.

Formas de envío:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fax: 915240609
Correo postal: FIDESCU
Gran Vía 45, 4º 1 - 28013 Madrid.

Para cualquier información relativa a este programa, los interesados pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 915240608 


 

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn

MENÚ

Facebook de FIDESCU

Sobre nosotros

Fundación para la Investigación y
Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU)

Gran Vía 45, 4º 1
28013 Madrid (España)
Tel: +34 91 524 06 08
Fax: +34 91 524 06 09
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto