La Fundación tiene por objeto:
Fundación FIDESCU. Objetivos. Comprometidos con la difusión de la cultura y lengua españolas en el mundo, a través del Diploma Internacional de Español -D.I.E.-, cursos de español online, master para profesores de español, formación para profesores ELE, cursos de traducción, rutas culturales, ruta del Quijote, material ele, publicaciones, España, Hispanoamérica, hispanohablante...
La investigación, desarrollo, difusión y enseñanza de la cultura española.

Este fin general puede concretarse de manera enunciativa y en ningún caso limitativa en los siguientes puntos:

  • Organizar actividades y servicios relacionados con la cultura española, encaminados a la investigación, desarrollo y difusión, con aplicaciones prácticas a nivel nacional e internacional.
  • Difusión y aplicación del Diploma Internacional de Español (DIE), oral y escrito, por el sistema tradicional o a través de internet.
  • Creación y comercialización de métodos destinados a la enseñanza del español tanto en el formato tradicional como a través de la red.
  • Realización, edición y comercialización de CD y DVD relacionados con temas culturales y educativos del mundo hispanohablante.
  • Desarrollar acciones formativas dirigidas al conocimiento y uso de las distintas lenguas reconocidas en España, especialmente del castellano.
  • Gestionar y difundir programas lingüísticos destinados al aprendizaje y a la práctica de las diferentes lenguas europeas.
  • Fomentar, estimular, promocionar y premiar el trabajo de nuevos valores relacionados con la pintura, escultura, literatura, música, etc.
  • Dirigir talleres encaminados a fomentar la artesanía, el folclore, la gastronomía, la enología y el deporte.
  • Potenciar la enseñanza de las tradiciones y costumbres españolas en cualquier foro.
  • Impulsar las relaciones de amistad y cooperación cultural y deportiva entre los jóvenes de todos los países.
  • Gestionar y avalar, ante las autoridades correspondientes, los hermanamientos entre sí de comunidades y municipios, tanto nacionales como extranjeros, las invitaciones de acogida, individuales o en grupo, para el desarrollo de los fines de la Fundación.

Y cualesquiera otros que determine el Patronato dentro del espíritu de los apartados precedentes que animaron la creación de la Fundación.

 


Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn

Facebook de FIDESCU

Sobre nosotros

Fundación para la Investigación y
Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU)

Gran Vía 45, 4º 1
28013 Madrid (España)
Tel: +34 91 524 06 08
Fax: +34 91 524 06 09
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto