El DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL (D.I.E.) cuenta con el reconocimiento académico de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca.
La finalidad del DIE consiste en evaluar la capacidad por parte del candidato de comunicarse de manera efectiva con otros hablantes de Español.

 

 

 

¿Quién puede examinarse?


El DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL (D.I.E.) ofrece la posibilidad de que niños a partir de 7 años, jóvenes, adultos y profesionales puedan obtener títulos acreditativos de su grado de competencia lingüística en español.

 

 

 

¿Cuándo puedo examinarme?


En cualquier época del año. El carácter personalizado del examen D.I.E. permite acordar la fecha más conveniente para realizarlo con el Centro Examinador elegido.

 

 

 

 

¿A qué nivel puedo presentarme?


Lo correcto es solicitar información sobre los contenidos de los diferentes niveles en los Centros Examinadores. También es posible obtener información en Contenido de Niveles.

 

 

 

¿Cómo se puede realizar la inscripción?


Se puede obtener toda la información sobre el proceso de inscripción dirigiéndose al Centro Examinador elegido o directamente a FIDESCU.

 

 

 

¿Dónde puedo examinarme?


  • En los Centros Examinadores y en Fidescu.
  • Existe una Red de Centros Examinadores en diferentes países. El examen se podrá realizar en el centro que más le convenga.

 

 

¿Qué son los Centros Examinadores?


  •  Los Centros Examinadores son Entidades Educativas que, mediante convenio firmado con FIDESCU, han sido autorizadas a difundir y realizar en sus sedes los exámenes para la obtención del Diploma Internacional de Español (D.I.E.).
  • Los Centros Examinadores pueden ser internacionales y nacionales.

 

 

 

¿Cómo formar parte de la Red de Centros Examinadores?


  • La Red de Centros Examinadores del Diploma Internacional de Español (D.I.E.) la componen Entidades Educativas que han sido acreditadas por la Fundación FIDESCU.

Para formar parte de la Red de Centros Examinadores D.I.E. es preciso ser una Entidad de prestigio reconocido en su región y tener una amplia experiencia en el sector de la enseñanza de idiomas.

Procedimiento para formar parte de la Red de Centros Examinadores:

  • Enviar a la Fundación FIDESCU el formulario "Para saber más".
  • Posteriormente el centro solicitante recibirá la información específica sobre el D.I.E., cumplimentará el formulario de Acreditación de Centro y lo enviará a FIDESCU.
  • Esperar la aprobación de la Fundación FIDESCU.
  • Firmar el convenio de colaboración, si procede.

 

Pueden formar parte de la Red de Centros Examinadores:

  • Centros de enseñanza de idiomas, públicos o privados.
  • Fundaciones y asociaciones cuyo principal objetivo sea la difusión de la lengua y cultura españolas.
  • Cámaras de comercio.
  • Universidades.
  • Asociaciones empresariales.
  • Institutos, etc.

 

 

Para cualquier información relativa al Diploma Internacional de Español, los interesados pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o rellenar el formulario "Para saber más".

Tel. 915240608 / Fax. 915240609


 

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn

Facebook de FIDESCU

Sobre nosotros

Fundación para la Investigación y
Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU)

Gran Vía 45, 4º 1
28013 Madrid (España)
Tel: +34 91 524 06 08
Fax: +34 91 524 06 09
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto