Características

Diploma Internacional de Español -D.I.E.- Características.El D.I.E. es un título acreditativo del grado de competencia lingüística en español en cuya elaboración han colaborado lingüistas, pedagogos y profesores de español, y está diseñado para medir la capacidad de comunicación del candidato.

El D.I.E. cuenta con el reconocimiento académico de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los contenidos de los niveles de los exámenes se han desarrollado de acuerdo al Marco de Referencia Europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas.

Las pruebas del D.I.E. responden al uso correcto y real del español, contemplando todas las variantes, los diversos acentos y las expresiones utilizadas en los diferentes países hispanohablantes.

Los profesores-examinadores, licenciados expertos en la enseñanza y evaluación de la lengua española, realizan las pruebas orales de forma personalizada en base a una conversación individual, buscando la conveniencia de cada candidato.

El Diploma Internacional de Español D.I.E. ofrece la posibilidad de obtener títulos acreditativos del grado de competencia lingüística en español en su forma hablada, escrita o ambas.

Los criterios para la calificación de los exámenes son:

  • Comprensión
  • Fluidez
  • Corrección gramatical
  • Léxico
  • Pronunciación

 


 

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn

Facebook de FIDESCU

Sobre nosotros

Fundación para la Investigación y
Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU)

Gran Vía 45, 4º 1
28013 Madrid (España)
Tel: +34 91 524 06 08
Fax: +34 91 524 06 09
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto